INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

jueves, 5 de septiembre de 2013

HACER MI PROPIO RIMEL CASERO



El rímel, o máscara de pestañas es uno de los productos de cosmética más antiguos que se conocen. En diversas excavaciones prehistóricas han sido hallados recipientes con restos de grasas mezclados con pigmentos naturales que debieron ser usados como cosméticos bien con fines estéticos, religiosos, curativos o todas esas funciones a la vez. Se sabe también que los romanos, los griegos y los egipcios usaban máscara de pestañas muy parecidas unas a otras, consistentes en una mezcla de diversos aceites, cera de abeja y polvo de carbón. En la actualidad, el rímel ha cambiado tanto en su composición, a la que se han añadido productos diversos (siliconas, nylon, tintes artificiales), como en su presentación.

Seguro que alguna vez te has encontrado con que no te queda rímel, o que tus parpados no toleran alguno de los componentes artificiales del rímel industrial.

Si es así, y quieres hacer la prueba, te propongo que hagas este rímel casero, que además de ser muy sencillo de elaborar, esta compuesto únicamente por productos completamente naturales, y por tanto, la posibilidad de alergias es muy baja. En realidad es una versión moderna de la máscara de pestañas que usaban en la antigua Roma.


En este video te muestro los sencillos pasos para realizarlo. Aun así, te recomiendo que varíes a la mitad la cantidad de cera de abeja y sustituyas el resto por vaselina sin colorantes ni aromas artificiales. Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado