INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

sábado, 5 de marzo de 2016

COLGANTE TEJIDO EN ALAMBRE

Hoy quiero mostrarte una pieza de bisutería un poco diferente.
He unido dos de mis pasiones en una, y al final ha salido esta
preciosa pieza. Es un colgante que a primera vista parece hecha con alguna técnica extraña pero que si la miras más de cerca te das cuenta de que está hecha completamente de crochet.
En este caso hemos usado en lugar de hilo o lana un material diferente: hilo de acero.



Es hilo de acero del calibre más fino que puedas conseguir. Lo encontrarás facilmente en las tiendas de manualidades, en el apartado de materiales para bisutería. En otras ocasiones lo hemos usado para hacer bisutería de diferentes tipos.

Solo quiero hacerte un par de consideraciones si decides hacer este trabajo: Aunque he usado un patrón de trabajo muy sencillo, el trabajo resulta algo laborioso porque el alambre, al no tener ninguna elasticidad, tienes que ir dejándolo lo suficientemente suelto para que la aguja salga con facilidad, y no quede atrapada. Además, y a diferencia de la lana, el alambre no tiende a volver a su estado natural cuando lo sueltas, por lo que tienes que estar dándole la forma adecuada durante todo el tejido. Por lo demás,  se teje exactamente igual que si usáramos un hilo más habitual. Te invito a que veas el proceso en este video. Ojala te inspire para hacer muchas creaciones diferentes.


Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo. Suscríbete a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiéndome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado