INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

lunes, 18 de abril de 2016

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL HIPO. REMEDIO INFALIBLE.


¿Quién no ha tenido un ataque de hipo? Lo que en un primer momento resulta divertido y sorprendente al cabo de un tiempo empieza a ser molesto, inquietante e incluso en ocasiones doloroso. Hoy hablaremos de qué es el hipo, y cómo combatirlo.

CURIOSIDADES
Para hacer boca quiero contarte algunas curiosidades sobre el hipo.
¿Sabías que casi todos los mamíferos pueden sufrir hipo?
Los fetos también tienen ataques de hipo, a pesar de no respirar aire en el vientre materno.
Más curiosidades: 
El hipo generalmente es un trastorno agudo, es decir, de corta duración y puede durar desde unos minutos a un par de días. Normalmente se dan entre 2 y 60 "hips" por minuto. Sin embargo, en ocasiones el hipo puede convertirse en crónico, y durar meses o años, lo que causa grandes dificultades a quienes lo padecen para dormir, comer, hablar, relacionarse... por cierto, el caso de hipo más prolongado que se conoce es el de Charles Osborne, y duró nada menos que 68 años.



EL HIPO Y SUS CAUSAS

Aunque todos sabemos distinguir perfectamente qué es y cuándo tenemos un ataque de hipo agudo, tal vez no sepas qué es en realidad.
El hipo es un movimiento reflejo, involuntario por tanto, de contracción y relajación súbita del diafragma. El diafragama es, como sabes, el músculo que separa el tórax del abdomen. Es una especie de pared que convierte el interior de nuestro tronco en dos grandes compartimentos.
Además de hacer de separación, el diafragma tiene una gran importancia tanto en la respiración como en la digestión, pero ese es otro tema... para no dispersarnos diremos que el hipo es una especie de "latido" involuntario y más o menos rítmico del diafragma. Ese espasmo desencadena una salida repentina del aire que hay en los pulmones, el cierre de la epiglotis, y el característico "hip" que todos conocemos.
El hipo a diferencia de otros movimientos reflejos, como el estornudo, no tiene que se sepa ninguna función defensiva del organismo.
Se produce por una sobrexcitación del diafragma tras una comida copiosa, por tragar aire en exceso o tomar bebidas gaseosas. En ocasiones, parece ser un reflejo involuntario sin causa aparente.

CÓMO PARAR EL HIPO
 Aunque no a todos nos funcionan los mismos métodos para parar el hipo parece ser que, respirar aire viciado dentro de una bolsa, y evitar oxigenar correctamente el organismo por unos segundos ayuda a parar el hipo. Esto ocurre porque el organismo entra en alerta y  centra en ese momento todos sus recursos en devolver a las células el aporte de oxigeno correcto que en ese momento no están recibiendo, paralizando otras actividades menos importantes, y con ellas el hipo.


Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.
Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.

_______________________________________________________________________________

Llegó el momento de compartir. Si te ha gustado este post, y crees que puede ser útil a tus amigos compartelo. ¡Gracias!  :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado