Me gusta

domingo, 8 de mayo de 2016

LIMPIAR MANCHAS DIFICILES

En la actualidad hay muchos detergentes muy eficaces que retiran la mayoría de las manchas y suciedad en general. Desgraciadamente, y aunque en los anuncios suelen sacar camisas llenas de lamparones que mágicamente salen de la lavadora perfectamente limpias y planchadas (a veces solo les falta la etiqueta) hay manchas que se resisten lavado tras lavado. 

Hoy quiero explicarte cómo eliminar casi todas esas manchas sin gran esfuerzo. 





MANCHAS QUE PUEDES LIMPIAR CON ESTE REMEDIO

Manchas de aceite de cocina ( nen crudo o usado)
Las manchas de barro
Las manchas de la mayoría de las salsas (de carne, mayonesa, tomate...)
Las manchas de chocolate, café..
Las manchas de puré de verduras, o de la mayoría de las frutas. 

No existe un remedio universal, partamos de ahí. Hay manchas, como las de tinta, las de lejía, las de algunas pinturas, el óxido, las manchas de sangre y algunas otras que necesitarán tratamientos diferentes. Si quieres saber cómo se retiran las de óxido puedes verlo aquí, y las de sangre no se resistirán si haces lo que te cuento aquí. El resto, las iremos tratando en otros días. 

CONSIDERACIONES PREVIAS

Cuando te hagas una mancha, procura retirar lo más rápidamente posible la parte húmeda de la mancha. En muchos restaurantes te ofrecen un producto para que la mancha no se incruste, aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad. Mi recomendación es que seques la mancha con una servilleta o pañuelo de papel, absorbiendo todo el líquido que puedas. Piensa que todo lo que quede en el pañuelo no tendrás que quitarlo del tejido.
Dependiendo de lo grande que sea la mancha, y sobre todo del tiempo que lleve en la ropa, tal vez debas mantener durante unos minutos el producto sobre la mancha antes de introducir la prenda en la lavadora. 
 En casos muy difíciles (solo en esos casos) puedes añadir a la mezcla un poquito de amoniaco. Sé que el amoniaco no es un producto ecológico pero es más sostenible en mi opinión recurrir puntualmente a él que deshacerse de una prenda solo porque no podemos limpiar una mancha. 
En caso de tejidos delicados (sedas, terciopelos, etc) haz una prueba antes de usar este remedio en una zona oculta. Aunque ninguno de sus componentes atacan los colores en caso de tejidos con tintes naturales, pueden afectarlos. 
En este video te muestro cómo hacer la mezcla con la que limpiar de una forma definitiva la mayoría de las manchas. Espero que te sea de utilidad. 


Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.
Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.

Seguidores