INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

jueves, 9 de junio de 2016

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL MAGNESIO

Cada cierto tiempo se pone de moda un suplemento alimenticio. Cuando esto ocurre corre como la pólvora por internet y otros medios de comunicación diferentes artículos que nos hablan de los beneficios de ese producto hasta que nos preguntamos cómo hemos podido vivir con una salud aceptable sin saber eso. En este momento, el magnesio se ha convertido en ese producto. Pero ¿sabes qué es el magnesio?


QUE ES EL MAGNESIO

El magnesio es un mineral que necesita nuestro cuerpo como tantos otros. Se encuentra en el grupo de los macrominerales que son aquellos que nuestro organismo necesita en mayor cantidad. Junto al magnesio, se encuentran en esta categoría el calcio, el fósforo, el sodio y el azufre.
En menor cantidad tambieén son necesarios el hierro, el zinc, el cobre, el yodo, aluminio, selenio, sílice, manganeso, litio, germanio, molibdeno, flúor, cromo, níquel y cobalto. 

QUE FUNCIONES TIENEN LOS MINERALES EN EL ORGANISMO


Los minerales forman parte de las moléculas esenciales en nuestro organismo y aunque no se conocen (pero se sospechan) todas sus funciones, sí se sabe que son necesarios para regular la actividad enzimática de nuestras celulas, mantener en buen estado el ph de nuestro organismo, proporcionar un impulso nervioso correcto, permitir el intercambio de nutrientes en nuestras celulas, etc. Digamos que sin los minerales sería imposible la mayor parte de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo y nos permiten vivir. 

QUE OCURRE SI MI ORGANISMO NO RECIBE SUFICIENTE MAGNESIO




El déficit de magnesio puede abarcar:
Irritabilidad
Tensión nerviosa.
Estrés.Temblores.
Calambres musculares
Arritmia (latido irregular del corazón).
Artritis y artrosis.
Cansancio injustificado
Y un largo etc. 
El magnesio se encuentra presente en muchos alimentos, entre los que cabe destacar los siguientes: Cacao, espinacas y otras verdeuras de hoja verde, pescado, frutos secos, legumbres, cereales integrales o frutas.

Hace unos días, hablamos en una emisión en directo con los seguidores del canal del magnesio, los suplementos que hay en el mercado, los diferentes tipos de magnesio que podemos tomar y la alimentación rica en este mineral. Te invito a ver el video, porque aunque es un poquito largo, seguro que te puede resultar de utilidad. 

Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.
Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado