Me gusta

martes, 13 de septiembre de 2016

COMO HACER UN MARCO DE CARTÓN RECICLADO

A estas alturas, ya sabes cúanto me gustan las manualidades, y más si son hechas con materiales de deshecho.
La idea de convertir la basura en algo que nos puede ser de utilidad, y que además sea bonito, me parece casi, casi, magia. Es como devolver al Universo un poquito de equilibrio...

Hoy quiero mostrarte cómo he hecho un marco de cartón para un espejo. Todo lo que he usado (excepto el pegamento) son materiales reciclados, ya que hasta el espejo es un resto de un antiguo espejo de dos caras que se rompió, y hasta la pintura son restos de pintura plástica de la última vez que pinté la casa. Te animo a que lo hagas y cambies los materiales en función de lo que tengas por casa: puedes usar un espejo cuadrado, por ejemplo, si lo tienes. O una foto que no sabes dónde colocar pero que es muy bonita para andar dando vueltas por tus cajones. Inspirate en este trabajo tan sencillo y da rienda suelta a tu creatividad.


MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

Cartón un poquito grueso del que se usa en las cajas de embalaje
Cartón coarrugado del que hay dentro de algunas cajas para proteger los objetos
Restos de pintura
Una foto, un espejo, cualquier cosa que quieras enmarcar...
Pintura dorada
Cola térmica.

El procedimiento es muy sencillo y, aunque se puede intuir sólo con ver la foto que te muestro más arriba, en este video tienes el paso a paso para que no haya posibilidad de error. Espero que lo hagas y te guste el resultado final. 



Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema.Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.


Seguidores