Me gusta

lunes, 3 de octubre de 2016

CUIDADO DE LAS SARTENES ANTIADHERENTES

Seguramente en tu cocina como en la mía hay algún utensilio antiadherente: una sartén, un cazo, una plancha, una espatula o algún molde.
En muchos casos, estos utensilios están recubiertos de Teflon.
El Teflón es la marca más conocida de  un material plástico que impide que la comida se pegue, y que ha revolucionado el modo de cocinar en la actualidad. Aunque no todas las sartenes que llevan este tipo de recubrimiento,, lo llevan de la marca Teflón, la popularidad de dicha marca ha hecho que llamemos así a todas las sartenes antiadherentes.  Desgraciadamente este producto es tóxico si se ingiere, y los gases que emana cuando se quema son también dañinos. A ello se une que es muy delicado, y empieza pronto a deteriorarse si no se tienen unos cuidados muy determinados.
Como, a pesar de esto, la comodidad que supone este tipo de utensilios los ha convertido en casi indispensables para la mayoría de las cocinas, en el video de hoy vamos a hablar de cómo cuidarlo para que nuestras sartenes y otros utensilios duren muchos años.
No olvides, además, que cuando esta pelicula empieza a despegarse, es peligroso intentar arreglarlo porque aunque veamos toda la superficie negra, es muy posible que pequeñas partículas se estén desprendiendo y uniendose a tu comida. Por tanto, te recomiendo que, si ves algunas zonas de tu sartén que han perdido el recubrimiento te deshagas de ella. Recuerda que tu hogar tiene que ser el lugar más sano y seguro de los que visitas.
En este video te explico cómo has de curar tus sartenes en un primer uso, cómo limpiarlas y almacenarlas para que no se estropeen y qué hacer con ellas cuando se deterioran. Espero que te guste.




Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema. Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.

Seguidores