INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

lunes, 31 de octubre de 2016

COMO MANTENER LA CASA LIMPIA SI TRABAJAS FUERA DE CASA

Si mantener la casa limpia es complicado aun estando todo el día trabajando, no digamos nada de lo complicado que es hacerlo cuando trabajamos fuera de casa durante ocho, diez o más horas.
No hay nada más horrible que llegar al dulce hogar a las ocho de la noche sabiendo que todo está patas arriba y que lo que debería ser un remanso de paz, se ha convertido en una montaña de trabajo extra interminable.
Para que esto no pase, hemos de organizar nuestra casa, nuestra familia y nuestro tiempo con mucha atención.


SIMPLIFICA
Observa tu casa habitación por habitación y pregúntate qué sobra ahí, a qué podrías renunciar. Piensa en cada objeto de decoración como en algo que te roba espacio, roba oxigeno a la habitación y te roba tiempo (el tiempo es vida) cada vez que tienes que limpiarlo. Deshazte de las mil y una figuritas que tienes sobre el mueble y disfruta de él tal y como estaba cuando lo compraste... fíjate en el brillo de su superficie y deja solo uno o dos objetos muy queridos por ti para que evoquen recuerdos y se reflejen en él. Cambia las alfombras difíciles de limpiar por otras más ligeras y fáciles de mantener. Una alfombra de bambú puede resultar muy sofisticada o un kilim ligero y colorido que puedas lavar de cuando en cuando puede ser muy atractivo. 
Haz un repaso de todas las habitaciones de tu casa y adáptalas para que no haya nada que limpiar que no sea necesario. A veces una simple rosa en un vaso de tubo sobre la encimera brillante de la cocina puede ser más decorativa que cien tazas de la abuela, o un cocinero gordo de escayola comprado en el bazar. Piensa que con cada cosa de la que te desprendes estás ganando tiempo para ti y tu familia. El tiempo es vida.



DELEGA
Me vas a decir que es imposible pero no lo es. Tal vez tú te ocupas de todo porque te parece más rápido que insistir a otros miembros de tu familia que hagan las cosas. A lo mejor piensas que tú lo haces mejor y que por eso no puedes dejar que tus hijos hagan sus camas, o tu marido ponga la lavadora. Pero si tus hijos son capaces de ir al colegio, entender de tecnología mejor que tú y que yo, y además están al día de toda la música que sale en cada momento ¿no van a ser capaces de extender una sábana? Ponles tareas que se adapten a su edad: desde pequeñitos pueden aprender a guardar sus juguetes en un cesto, y después poner o quitar la mesa, o cuidar de las mascotas... ¿Tu marido que sabe conducir cualquier coche, o manejar un bisturí, o maquinaria pesada ¿no va a entender el mecanismo de la lavadora? Llega a acuerdos con ellos. Permíteles que no lo hagan muy bien al principio y reconoce su esfuerzo cuando ves una mejora. Haz que vean las grandes ventajas de ayudarte: tienes tiempo para ellos, estas más guapa y con ganas de reír, los valoras más... si te lo propones, y hablas con tu familia seguro que te sorprenden. Dales la oportunidad de mostrarte hasta que punto pueden ser parte de esto. 

ORGANÍZATE
Es importante tener las cosas lo más organizadas posible cuando no tienes mucho tiempo. Yo tengo un planing de trabajo dividido en tareas diarias y tareas semanales. Aquí te lo muestro. En amarillo están las labores que yo hago por la mañana, antes de salir de casa, y en azul las que hago por la tarde, al llegar. Además, en blanco, están las que hago una sola vez por semana y que reparto en la mañana o la noche según mejor me venga. Los domingos, como ves, minimizo el trabajo para dedicármelo a mi y los míos.
Tal vez a ti, por tus horarios o modo de vida no te sea útil, pero quiero que lo mires para captar la idea. Además, será útil si para cada tarea te pones un tiempo determinado (con un minutero de cocina, o con música si lo prefieres: dos canciones para el salón, una para el dormitorio, y así con todo...
En el siguiente video puedes ver (o escuchar) una emisión en directo que hice hace unos días hablando de este tema. Ya sabes que me encanta hablar con vosotros en directo. Si te apetece que hagamos más más directos como éste, no tienes más que pedirlo. :) Espero que te guste.


Espero que te guste, y que si en algún momento tienes alguna duda me preguntes sin ningún problema. Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado