INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

miércoles, 24 de octubre de 2018

EL CUARTO DE BAÑO. 12 COSAS QUE PUEDES TIRAR HOY MISMO

 El baño debería ser nuestro spa particular, nuestro reducto de higiene y belleza. Deshazte de todo lo que no te recuerde a eso. No hace falta que sea un baño de lujo. Limpieza y orden es todo lo que necesitas.  Pon toallas mullidas, cambia las bombillas que dan una luz pobre, coloca alguna planta o un par de flores junto a espejo. Usa un jabón oloroso natural, y vuelve a enamorarte de tu baño. Créeme cuando te digo que no te va a costar mucho y vas a desear estar ahí cuidando de tu piel y tu cabello mientras lo disfrutas. 


Si has leído los post anteriores, sabrás que estoy proponiéndote minimizar las cosas que hay en tu casa para simplificar tu vida. Porque las cosas tienen un coste en tu vida, te roban tiempo, te frustra tener que buscar entre mil cosas lo que buscas, o volver a comprarlo porque no lo encuentras, y en general, te roban tiempo. Y tiempo es vida. No lo malgastes. 

Hoy vamos a hablar de cosas que puedes tirar ya mismo de tu cuarto de baño. Seguro que no te vas a arrepentir.
Cosméticos caducados. La mayoría de los cosméticos caducan. Tiene un dibujito como este

que simboliza cuantos meses duran una vez abiertos. Por regla general, la mayoría de ellos, si tiene más de un año, no sirven. Deshazte de ellos. Recuperarás espacio y orden y evitarás dañarte la piel.
Cosméticos que no te gustan. Es algo parecido a lo anterior, y en muchos casos coincidente. No te gusta, lo dejas ahí (¿esperando tal vez que se vuelva mejor o más bonito?) y termina caducado. Si tienes cosméticos, maquillaje, etc, que no te gusta, no dejes que se estropee. Regálaselo a alguien que pueda usarlo. Harás un bien a tu casa, te sentirás bien regalando, y pondrás una sonrisa en la cara de alguna persona. 
Muestras. Las muestras de perfumes, de cremas, etc, tienen un periodo de caducidad más corto que los productos originales. Eso lo hacen para que no acumulemos muestras, y vayamos a comprar pronto el producto. Por lo general, una muestra que tienes desde hace más de dos meses, no deberías usarla. 
Productos de hotel. Si eres de los que se trae a casa los productos de cortesía que dan en los hoteles, seguro que tienes varios en los cajones que no vas a usar jamás. Los peines sirven para un apuro, pero no suelen ser de calidad. Igual pasa con los cepillos de dientes o maquinillas de afeitar. ¿Cuantas esponjitas lustradoras de zapatos, cortesía de hotel tienes?
Toallas viejas. Retira todas esas toallas raídas, manchadas o deslucidas. Con el doble de toallas de baño y de lavabo que el número de miembros de una familia, es suficiente. Haz trapos de cocina con las viejas, o úsalas para limpiar el coche. Si puedes invierte en unos juegos de toallas de algodón blanco de buen gramaje. Es una buena inversión. No hay nada más reconfortante que salir de la ducha y envolverte en una buena toalla de baño.
Adornos para el pelo que ya no usas. Una amiga mía tenía aún la diadema que usaba en el colegio. Hace años que lleva el pelo corto. ¿? todas esas gomitas, lazos, y adornos que no te pondrás nunca esconden debajo un bonito cajón. Deshazte de ellas.
Planchas para el pelo que calientan mal, rizadores demasiado pesados, secadores de pelo con poca potencia. Si no te gusta como funciona, no lo guardes. ¿por si acaso? Si se estropea tu plancha, no usarás la vieja. Comprarás otra. Por eso la remplazaste. 
Perfumes que no te gustan. Pues eso. No te gustan. Y no van a mejorar.
Restos de champú o gel. Me llama mucho la atención la gente que tiene en el estante cinco botellas diferentes de champú. Como si tuvieran cinco cabezas... Si no te gusta, si te reseca la piel o su perfume es muy fuerte, puedes usarlo para lavar a mano la ropa delicada, o mezclarlo con el jabón de lavar platos. Pero no colecciones botellas casi vacías. La balda se llena de restos de jabón y cal difícil de limpiar y la sensación de desorden es evidente. 
Pedacitos de jabón de manos. No los acumules en la jabonera. Se ponen blandos y sucios. Si no quieres tirarlos, deshazlo en agua caliente y ponlo en una botella con dispensador. Tendrás jabón líquido para manos facilmente. 
Esponjas viejas. Las esponjas hay que cambiarlas cada mes. Si es demasiado para ti, al menos una vez al mes ponla en el microondas durante unos minutos para que se desinfecte. Pero no las guardes demasiado. Cuanto más vieja, más pronto se ensucia y más proliferan las bacterias. Y desde luego no colecciones esponjas viejas. 
Revistas. Mucha gente tiene revistas o libros en el baño... no coment.

Seguro que si vas ahora mismo a tu cuarto de baño, vas a encontrar algunas de estas cosas.
¿Qué otras cosas se te ocurren a ti? ¿Qué hay en tu baño que tirarás ahora mismo? Cuéntamelo en los comentarios. 

Suscríbete a este blog, a mi canal de You Tube pinchando 
aquí, o sígueme en mi página de Facebook pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado